Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

La orquesta Fernández Fierro en Rosario




La orquesta Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente.


La orquesta Fernández Fierro lanza “Ahora y siempre”, nueva placa integrada por nueve temas de autoría propia y de compositores contemporáneos, con el contundente sonido que renovó radicalmente al tango actual y que es característico de esta orquesta de formación típica (cuatro bandoneones, tres violines y viola, violoncello, contrabajo, piano y voz) que ya lleva casi veinte años de trayectoria.

“Ahora y siempre”, primer disco de estudio con Julieta Laso en la voz, fue grabado en los Estudios ION bajo el comando de Walter Chacón, masterizado por Mario Breuer, producido por Yuri Venturin y con diseño de tapa de Alejandro Ros. Las presentaciones en vivo serán acompañadas por visuales especialmente realizadas por Gisela Faure.

Dice Yuri Venturin (director musical de la Fernández Fierro) sobre este disco: “Ahora y siempre, primer álbum en estudio con Julieta Laso en la voz, es un disco de sonido moderno y áspero: nueve tangos contemporáneos hasta la médula en forma y contenido. Ahora y siempre comienza con el tango “Subrealidad”, última de las obras compuestas para este álbum. Trabajamos juntos con Leandro Angeli, amigo de muchos años. La letra es un retrato de la degradación social que estamos viviendo. Musicalmente tiene una línea melódica minimalista en permanente tensión. Un riff potente, obsesivo y algo de agresiva belleza.

“Otoño” es el siguiente tango, en este caso íntegramente compuesto por Angeli. En cuanto escuchamos este hermoso tema supimos que teníamos una versión para la Fierro. Bella melodía y las palabras exactas en cada momento hacen de “Otoño” un temazo.

“Ahora y siempre” es el tango que da título al disco. Grito de afirmación, de presencia e identidad. Si algo falta ser dicho en el texto de la canción, está el título para completar la idea. Una atmósfera agobiante y claustrofóbica. Opresiva. Nuevo trabajo en dupla con El Ministro.

“Infierno porteño” es un tango instrumental inspirado en los grandes in crescendos de la historia del Rock. Una sólida construcción musical de tres minutos y medio a puro groove.

“Astiya” abre el lado dos. Gran tango de Lucas Ferrara. Y una lograda versión de la Fierro. Uno de los favoritos del público. Y mío también.

“6:25” se impuso en nuestro repertorio en tiempo record. Bastó una escucha en vivo interpretado por Barsut para que el tema compuesto por Cintia Trigo no pudiera no ser parte de nuestra lista y del álbum. “6:25” es el horario fatídico del despertador a la rutina.

“Comezón” se plantea como una idea obsesiva que paulatinamente va cediendo su lugar a los comentarios. Esto crea una estructura que siempre me hace pensar en Nota al pie, el cuento de Rodolfo Walsh. Tango de Santiago Bottiroli, siempre queriendo ir más allá.

“Demolición”, también trabajado con El Ministro. Está inspirado en la construcción del tema “Construcción” de Chico Buarque. Repito la palabra adrede para resaltar que lo más influyente en este caso es la estructura. Solemos presentar este tango como una canción de amor. El público ríe...

“Brujos y científicos” cierra el álbum. Hermoso tango de Tabaré Cardozo. Rebeldía ante la normalidad. Nadar contra la corriente. Convencidos. Sin dejar las convicciones en la puerta”.


www.fernandezfierro.com
www.instagram.com/fernandez_fierro/
www.twitter.com/fernandezfierro
www.facebook.com/FernandezFierroOK/


Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar