Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Fernando Cabrera en Rosario 16/11




FERNANDO CABRERA
presenta su nuevo disco en Rosario
“432”
Además realizará un recorrido por los temas más reconocidos de su carrera, en formato voz y guitarra.


La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años. 

Su reciente producción es “432”, un nuevo disco que incluye doce temas, once de su autoría y uno de Eduardo Larbanois y Mario Carrero. Además de la banda integrada por Federico Righi (bajo), Ricardo Gómez (batería), Herman Klang (teclado) y Juan Pablo Chapital (guitarra), el material cuenta con la participación especial de Martín Buscaglia (voz), Gonzalo Levin (saxo y flauta) y Federico Vaz (armónica). 

“432” ha sido lanzado este año en Uruguay con excelente repercusión en público y prensa. Con este trabajo, Fernando Cabrera acaba de resultar ganador del Premio Graffiti (equivalente al Gardel de nuestro país) por “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana”.

Algunas afirmaciones a propósito del nuevo disco según la crítica especializada:

“432 es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas” (El País)

“432 se ubica fácilmente entre lo mejor de la producción de quien es hoy el músico en actividad más influyente de nuestro país” (Brecha)

“En 432 parece haber la virtud de un boxeador que cada vez pega menos pero más fuerte y más certero” (La Diaria)

Por su parte, apunta Fernando Cabrera: “Las canciones mías son de amor (con la variante desamor), o reflexiones de lo que me pasa a mí, como integrante de una sociedad. Porque en todos mis discos hay canciones que un poco opinan, aunque con elementos poéticos”.


Un artista único que se convirtió en faro de una generación” (Revista Rolling Stone)

FERNANDO CABRERA está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años,
“tatuó a una camada de músicos indie que vieron en él la posibilidad de hacer un tipo de canción popular diferente. Hay diez canciones por lo menos que se ganaron el cielo: “Te abracé en la noche”, “Viveza”, “El tiempo está después”, “La balada de Astor Piazzolla”, “Dulzura distante”, “La casa de al lado”… Cada uno tiene su Cabrera personal. …y en vivo una oportunidad de frotar la lámpara y –si se quiere, si se hace el esfuerzo– ver a un genio”. Mariano del Mazo

Siendo una personalidad artística extremadamente inquieta, con muchísimos temas compuestos, otros tantos arreglados, discos editados, muchos temas de otros autores recreados e incluso su poética publicada (“Mudanza”, en Brasil , y el DVD / libro “Intro”) Cabrera no se detiene y continua sorprendiéndonos. Su primera biografiá llego a las librerías en ‘Cabrera según Fernando’, libro de los periodistas Andres Pampillon y Jorge Temponi que concentra en 180 paginas una serie de entrevistas con el cantautor de Paso Molino en el 2016.
Comprar

LUGAR

Complejo Cultural Atlas

Mitre 645, Rosario, Argentina

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar